martes, 13 de abril de 2021

EL MAYOR TESORO

 “Somos millonarios, lo tenemos todo. Esa era la frase con la cual mi padre se sentaba a la mesa. Nunca entendí por qué decía eso. En nuestra casa no había lujos. Mamá no tenía vestidos caros, y tampoco usaba alhajas.

Mi hermana cuidaba mucho su único par de zapatos. Procuraba no ensuciarlos de camino a la escuela. Nunca la oí quejarse. Estaba siempre sonriente y procuraba ayudar a mamá en todo. Lo recuerdo como si fuese ayer: el aroma de la cena parecía provenir de un restaurante ¡era un aroma realmente delicioso! La cena no daba inicio sino hasta después de inclinar nuestras cabezas y elevar una plegaria. Nos tomábamos de las manos alrededor de la mesa y mi padre comenzaba a agradecer por todo. No sólo por los alimentos. Era una lista interminable. Por el aire, por el agua, por la vida, por el sol y por los bosques. Yo imaginaba todo mientras él hablaba. Mi mente proyectaba una película feliz. Los años han pasado. He crecido y me he convertido en un adulto. Me he casado y tengo dos hijos maravillosos. No hay un tan sólo día que no recuerde al hombre que marcó mi infancia con aquellas maravillosas lecciones de vida. Él sigue siendo mi héroe, la luz que me guía. Yo quiero ser como él, quiero ser como mi padre.
Me he sentado a la mesa junto a mi esposa y a mis hijos, como en aquellos gloriosos tiempos. Nos tomamos de las manos, y al cerrar los ojos, mientras intento contener las lágrimas digo: “Somos millonarios, lo tenemos todo; la familia es el más grande tesoro”.

Autora: Soledad Del Muro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA MUELA DE CLAUDIA

Claudia estaba invitada esa tarde a una fiesta de cumpleaños   en casa de su prima Gina, y eso sólo significaba una cosa: ¡Una piñata llen...